CA Lottery Home

Sobre nosotros Juegos Vendedores Responsabilidad Social Corporativa English

Fondos de la lotería
En el aula de clase

Entérate de algunas de las maneras increíbles en las que las escuelas usan los fondos de la lotería.

Video Conexiones creativas

Ve el video “ 

Fondos de la Lotería en acción

Una parte de cada dólar que juegas se destina para mejorar la educación pública de California.

96-4-2013

$26.6 mil millones para la Educación... y más

Desde 1985, los jugadores de la lotería han contribuido con más de $26.6 mil millones para ayudar a crear más oportunidades educativas para los estudiantes de California. Con la ayuda de estos fondos, las escuelas públicas pueden llamar la atención de maestros altamente competentes y contratarlos, adquirir suministros para los salones de clase y equipos actualizados, así como mantener en funcionamiento programas importantes. Pero nada de esto sería posible sin nuestros jugadores.

Entérate cuánto recibió tu escuela ».


Preguntas frecuentes sobre la educación

¿Qué cantidad le otorga la Lotería a las escuelas públicas de California?

En aportes totales de la Lotería, las escuelas públicas de California han recibido $28 mil millones en fondos de la Lotería desde su inicio en octubre de 1985. La lotería generó $1.35 mil millones para las escuelas públicas en el año fiscal 2013-14. Actualmente, este aporte representa aproximadamente 1% del presupuesto anual de las escuelas públicas del estado. Recuerda, los fondos de la Lotería se utilizan para complementar la educación pública, no para reemplazar el financiamiento estatal y local.

¿Cómo se distribuyen los fondos?

El mandato de la Lotería, según se establece en el Ley de Loterías del Estado de California, es proporcionar financiamiento adicional a la educación pública de California en todos los niveles, desde el preescolar hasta la educación superior, además de varias escuelas especializadas.

Todas las divisiones de la educación pública reciben el mismo nivel de financiamiento por estudiante por parte de la Lotería, basándose en el promedio de asistencia diaria de los alumnos en cada distrito escolar. Desde 1985, las instituciones educativas que reciben fondos de la Lotería y la distribución acumulativa se especifican en la lista de abajo:

Educación primaria y secundaria -- 76.71%
Instituciones de educación superior comunitarias -- 16.22%
Sistema Universitario del Estado de California -- 4.30%
Universidad de California -- 2.70%
Otras entidades educativas -- .07%

¿Quién decide cómo se utilizarán los aportes provenientes de la Lotería?

Los administradores educativos locales, los consejos escolares designados y los administradores de la educación superior toman las decisiones relativas a la manera en que se asignan y gastan los fondos provenientes de la Lotería en sus escuelas. La Lotería no se involucra en este proceso de toma de decisiones.

¿Cuáles son las normativas para el uso del dinero de la Lotería y cómo se gasta el dinero?

De acuerdo con la Ley de Loterías, las contribuciones realizadas por la Lotería sólo se pueden utilizar con fines instructivos. La Ley prohíbe el uso de los fondos de la Lotería para la adquisición de propiedad, la construcción de instalaciones o el financiamiento para la investigación.

Algunos distritos, especialmente en los distritos escolares más pequeños y de educación superior, han utilizado los fondos para laboratorios de computación, talleres para maestros, programas de ciencia, así como programas de arte y música.