CA Lottery Home

Sobre nosotros Juegos Vendedores Responsabilidad Social Corporativa English

Imagina las posibilidades

Conoce en qué se utiliza el dinero

Muchas personas nos preguntan: “¿En qué se utiliza el dinero?” Bueno, ante todo, debemos aclarar que la Lotería de California no recibe dólares del Fondo General o de contribuyentes. Todo lo que tenemos proviene de las ventas de los boletos de la Lotería. Lo más importante es que podemos decir con orgullo que el 95% de los fondos en realidad regresa a la comunidad a través de pagos de premios, comisiones a vendedores y bonos, y por supuesto, nuestras contribuciones a la educación.

Además de ofrecerte juegos de entretenimiento, el único mandato de la Lotería de California es el de recaudar fondos adicionales para todas las escuelas públicas de California. Desde el ejercicio fiscal 2000-01, hemos tenido suerte. Hemos destinado más de $1 mil millones al año a la educación pública. Esto incluye la educación primaria y secundaria, colegios comunitarios, la Universidad Estatal de California y la Universidad de California y varias escuelas especializadas. No nos malinterpretes, el financiamiento adicional que ofrece la Lotería a las escuelas no resolverá los problemas presupuestarios de la educación. De hecho, nuestras contribuciones cubren menos del 1.5% de las necesidades globales de la educación pública. En realidad, es un aporte modesto, pero los padres, maestros y administradores nos dicen que cada pequeño aporte ayuda.

Hemos visitado muchas escuelas y hemos sido testigos de cómo usan sus fondos de la Lotería para crear laboratorios de informática, iniciar programas básicos de lectura rápida, mantener los programas de arte y música vivos e invertir en clases de Nivel Avanzado; todo para dar a sus estudiantes y sus investigadores, la mejor oportunidad para alcanzar el éxito. Solo tienes que escribir abajo el nombre de tu distrito escolar para descubrir el monto en fondos de la Lotería que reciben los niños cada año.

Nuestras contribuciones a la educación

Abajo puedes ver nuestros más recientes informes trimestrales: 

 
Ve el financiamiento adicional de la Lotería de California para más de 1,100 distritos escolares y jurisdicciones.

*La Oficina del Contralor del Estado determina cuál es el monto del financiamiento de la Lotería que se asigna a la Oficina de Educación de cada condado o a cada distrito escolar, basándose en los datos del promedio diario de asistencia suministrados por el Departamento de Educación del Estado y los Colegios Comunitarios de California.

Ingresar debajo el nombre del condado o distrito:

Presentar